1492. Fin de la barbarie Comienzo de la civilización en América

$85.000

Rodríguez Iturralde, Cristian

175 disponibles

Categoría: SKU: 9789585643543

Descripción

1492 marca sin dudas un antes y un después en la historia; muy particularmente para los indígenas americanos.

Pues no hablamos ya propia y exclusivamente de la significación histórica y científica – y hasta metafísica y teológica- que supuso el descubrimiento de un nuevo continente en el siglo XV – cuatro veces mas grande que Europa- si no de la liberación de la mayor porción de su población oprimida inhumanamente bajo la tiranía de distintos reyes y caciques.

Era aquel, el mundo precolombino, escenario de ejecuciones masivas de seres humanos donde la vida no tenia más valor que el de la fuerza del trabajo – los aztecas asesinaron millones de personas en algo más de un siglo mediante los denominados sacrificios humanos-, de canibalismo generalizado- del que ni los niños se salvaban-, de una sociedad racista, sexista y clasista donde el pueblo llano, explotado vilmente por estratos privilegiados y sanguinarios ídolos, no tenia derecho alguno si no interminables obligaciones. Era aquel, en suma, un continente viciado hasta el hartazgo, donde convergían entre si practicas aberrantes a tal grado, que al conocerlas, podrían herir hondamente la sensibilidad del lector: mutilaciones genitales, deformaciones de cráneos de niños y recién nacidos, la pederastia como habito cotidiano, entre otras tantas. El presente libro contiene relatos e imágenes que muestran en una forma descarnada la realidad con la que se encontraron quienes fueron llamados a la conquista y evangelización de estas tierras bárbaras.

Arqueólogos, antropólogos, etnólogos y un sin numero de expertos han hablado y confirmado todo cuento escribieron los cronistas americanos y reafírmanos aquí nosotros.

Información adicional

Peso 0.5 kg
Dimensiones 3 × 15 × 22 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “1492. Fin de la barbarie Comienzo de la civilización en América”